jueves, 14 de octubre de 2010

islas salomòn

cassandra zetina mèndez
3 "A" sec.tecnica
continente: oceanico
 
 

Características Generales

Nombre oficial: Islas Salomón  

Superficie: 25.556 km².

Situación: Archipiélago situado en Melanesia, al Sur del Océano Pacífico y al Este de Nueva Guinea, diseminado a lo largo de unos 1.500 kms. de océano.

Población: 538.000 habitantes (2006).

Capital: Honiara (en la isla de Guadalcanal) (55.000 habitantes).

Composición de la

población: Melanesios 93%; otras (polinesios, chinos, europeos)7%.

Lenguas: Inglés (oficial); inglés pidgin y aproximadamente 87 lenguas nativas.

Religiones: Cristianos 91%; otras 9%.

Moneda: Dólar salomonense = 100 centavos.

Geografía: Islas Salomón es un país formado por varias islas mayores (Guadalcanal, Malaita, San Cristóbal, Santa Isabel, Choiseul, Nueva Georgia, etc.) y numerosas islas menores. Se trata de un archipiélago formado por ocho grandes islas volcánicas y numerosos islotes y atolones, desplegados en dos cadenas paralelas; la del oeste y la del este. Ambas cadenas son una prolon­gación del arco de islas, situado al sureste de Papúa Nueva Guinea, en el extremo sureste de Makira (San Cristóbal).

En esta cadena de islas con densas selvas también se encuentran dos de los cuatro volcanes activos del país y su más alta cumbre, el monte Makarakomburu, en Guadalcanal, que alcanza los 2.447 m de altura. Las islas exteriores del grupo de Santa Cruz y las orienta­les Anuta, Fataka y Tikopia son volcánicas, mientras que el resto son atolones. Las islas mayores están regadas por ríos cortos y de curso rápido que bajan de las montañas, alimentados por un promedio anual de 3.000 a 3.500 mm de lluvia.

División administrativa: Cuatro distritos.

Sistema de Gobierno: Democracia parlamentaria.

 

 

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes