sábado, 20 de noviembre de 2010

kermes : Edgar Uriel Damian Sosa

Kermés o kermesse (del neerlandés kerkmis, kerk=iglesia, mis=misa, festival de iglesia) es el nombre que se da en Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, México,Nicaragua, República Dominicana, Bolivia y Chile a fiestas, mayormente barriales, con puestos de juegos de destreza, puestos de comida y bebida, prostitución, sorteos, y números artísticos.

En muchos sitios es un recurso habitual utilizado en escuelas e iglesias para recaudar fondos a favor de causas o proyectos benéficos, artísticos o de acción social.


En México se le llama asì, kermesse, a una fiesta, ya sea en espacios públicos o en el interior de instituciones que buscan recaudar fondos para una acción determinada. En ella se instalan una serie de pequeños negocios con venta de platillos tradicionales, y es casi infaltable que se instale un "Registro Civil", en donde se cobra por "casar" a los niños o jóvenes que son atrapados por un grupo de jóvenes dedicados a sorprender a parejitas o a quienes algunos cómplices sugieren emparejar. Para aquellos que se resisten a ese matrimonio de utilería, son llevados a un espacio establecido como "cárcel", en donde deberán permanecer encerrados cierto tiempo, o bien pagar una multa para regresar a disfrutar de la fiesta, en donde también puede haber un espacio dedicado al baile.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes