miércoles, 4 de mayo de 2011

Historia del Real Madrid


En 1897 un grupo de jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza fundó el primer club de fútbol de Madrid, el Foot Ball Sky, que comenzó a entrenar en las cercanías del barrio de Vallecas. En 1901 parte de los integrantes del Sky se marcharon para fundar otro equipo, al que bautizaron Madrid Foot-Ball Club y por impulso de Julián Palacios la asociación fue legalizada el 6 de marzo de 1902. En su primera Junta General Extraordinaria se eligió a Juan Padrós como primer presidente oficial y se acordó el uniforme del equipo, pantalón y camisa blancos (imitación del Corinthians de Londres), medias y gorra azules y banda morada en el escudo del Madrid bordada en colores.
En 1902 obtuvo en su primer título oficial, el Campeonato Regional Centro. El 21 de mayo de 1904 participó en la fundación de la FIFA, junto a las federaciones de Bélgica, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza. Ese año se fusionó con Moderno FC, Amicale y Moncloa, para cubrir las bajas ante la dimisión de algunos de sus integrantes, y Carlos Padrós fue nombrado presidente. Posteriormente se adjudicó sus primeros títulos a nivel nacional, las Copas del Rey de los años 1905, 1906, 1907 y 1908. Los siguientes años el equipo dirigido por Arthur Johnson se dividió los campeonatos regionales con el Gimnástica de Madrid y el Racing Club de Madrid, y no volvió a obtener la Copa hasta 1917.
El Rey de España Alfonso XIII.
El 29 de junio de 1920, el club recibió una misiva procedente del rey de España Alfonso XIII:
Su Majestad el Rey (q. D. g.) se ha servido conceder con la mayor complacencia el Título de Real a ese Club de Football, del que V. es digno presidente, el cual, en lo sucesivo, podrá anteponer a su denominación. De lo que Real orden participo a V para su conocimiento y efectos consiguientes. Dios guarde a V. muchos años.
Desde ese momento adquirió así el Club su nombre actual, Real Madrid. Tras el acto, Pedro Parages, presidente del club (1916-1926), lo nombró presidente de honor de la Sociedad. Bajo la dirección de Juan de Cárcer el equipo capitalino dominó los campeonatos regionales durante la década de los 1920, no obstante nunca lograron adjudicarse la Copa. Por esos años el club comenzó a realizar extensas giras por Europa y América para darse a conocer en el resto del mundo

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes