viernes, 6 de mayo de 2011

PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Psicología Industrial


La psicología industrial es una de las ramas de la psicología que estudia el trabajo, estudia a las clases de trabajadores que existen dentro de las empresas. Ya que la psicología estudia en comportamiento y las conducta del hombre con el propósito de de aprovechar al máximo la potencialidad de ejecución y satisfacción personal.

 También para contribuir por derecho propio a una mejor comprensión del humano.

Los primeros psicólogos se inclinaron por los problemas de la selección y colocación del personal. Fue una característica aplicada en el ejército durante la Primera Guerra Mundial, en América. El uso afortunado de las pruebas psicológicas para la clasificación y colocación contribuyó de gran manera a que grandes sectores del público se familiarizaran con la eficiencia de las pruebas psicológicas.

Después de varios años se utilizo esto para las empresas y negocios en Estados unidos; en 1924, se realizaron tenían por objeto determinar la relación entre las condiciones de trabajo (como la iluminación y la temperatura) y la eficiencia del trabajador manifestada por la incidencia de fatiga y monotonía. Estos estudios fueron realizados por Roethlisberger y Dickson Hawthorne.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes