miércoles, 1 de junio de 2011

Calentamiento Global 6 Grados que podrían cambiar al mundo

·         A UN GRADO MAS DE TEMPERATURA‏



Mientras el mundo se va calentando grado a grado el debate esta cerrado cada grado de temperatura que aumenta la tierra por el cambio climático es fatal para los seres vivos que habitamos en ella y científicos como Mark Lynas están de acuerdo que casi estamos viviendo en un planeta un grado mas cálido, los científicos introducen los datos en las simulaciones por ordenador mas avanzadas para calcular lo que nos prepara el futuro y las predicciones para el primer grado mas cálido en la tierra es :


Sí la temperatura del mundo subiera 1 grado centígrado:



* El ártico estaría libre de hielo la mitad del año y grandes embarcaciones podría atravesar el legendario Pasaje Noroeste.



* Las mareas altas dejarían cientos de hogares en la zona de la Bahía de Bengala bajo el agua.



* Un grado centígrado mas originaria huracanes que azotarían el Atlántico Sur.



* Fuertes sequías en la zona occidental de Estados Unidos producirían una baja considerable en los mercados agrícolas y ganaderos.



* Las regiones áridas del oeste de Estados Unidos se convertirían en zonas semidesérticas.



* Un aumento de un grado centígrado cambiaria el aspecto de la agricultura en Inglaterra ya que aquellos cultivos que antes no sobrevivían ahora prosperarían bajo este nuevo clima. En la actualidad el Reino Unido tiene mas de 400 viñedos en los que se cultivan uvas que eran típicas de Francia.


Por: Carlos Enrique Martinez Olmos
Fuente: NatGeo.


Tenemos señales de grandes cambios están ocurriendo en el planeta, el ¿que podemos hacer? está en nuestras manos y el ¿que puede pasar? Es lo que en documental quiere dar a conocernos. Para esto, científicos se dedican a recabar datos por medio de investigaciones.




Estamos a casi un grado, mas calor de lo experimentado hace miles de años.

Datos recabados demuestran que la temperatura de la tierra se ha elevado 0,8 grados en los últimos años, estos 0,8 grados son más que suficientes para cambiar el continente australiano que ya era prácticamente el continente más seco de planeta, ya que actualmente experimenta la peor sequia en los últimos 1000 años, esa sequia ha sacado los incendios de las extensiones de matorrales para hacerlo llegar a los patios de los australianos. En invierno del 2005 hubo más de 200 incendios rodearon Sídney le llamaron la navidad negra.



Científicos dicen que el aumento de grados hace que sean más definidos los climas en los lugares!! Ya que los lugares secos serán más secos y los lluviosos serán más lluviosos!! El aumento de los 6 grados se esperan para los próximos 100 años

en la atmosfera hay gases invernaderos dióxido de carbono y ozono entre otros, cuando estos gases aumentan hace que aumente la temperatura del planeta.



Científicos están viendo como estabilizar el dióxido de carbono por nuestra insaciable necesidad de consumir energía para mejorar nuestra calidad de vida ya que hay productos de los cuales dependemos. Hay 385 moléculas dióxido de carbono de por millón a medida que estas aumentan aumenta el cambio climático



Consecuencias si la temperatura sube 1 grado (estamos sólo a medio grado de eso)

- Hay escasez de carnes y granos en los mercados mundiales.

- Se extingue la mayor parte de los arrecifes de coral del mundo.

- Desaparecen los hielos polares y queda tierra expuesta en el polo norte por primera vez en 3 millones de años.

- poderosos huracanes azotan las costas del atlántico sur.

por : Ivan Ortiz
Fuente: NatGeo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

POR QUE EL HOMBRE TIENE QUE SER TAN EGOISTA Y PENSAR EN SU BENEFICIO PERSONAL SABIENDO QUE HACE DAÑO A QUIENES TALVEZ NUNCA TUVIERON NADA QUE VER CON ESTE PROBLEMA, YO QUISIERA AYUDAR A CAMBIAR TODO INCLUSO LO HAGO DE UNA MANERA MUY REDUCIDA EN MI CASA, PERO NADA LOGRO HACIENDOLO SOLO EN MI CASA. SI TODOS LO HICIERAN EN SUS CASAS TODO SERIA MEJOR Y EL MUNDO CAMBIARIA POR LO MENOS UN POQUITO QUIEN PUEDA LEER ESTE MENSAJE, LE DIGO QUE RECICLE, NO DESPERDICIE AGUA, NO CONTAMINE EL MEDIO AMBIENTE, NO TALE NI QUEME ARBOLES EN FIN SON MUCHAS COSAS QUE PUEDE HACER.SI USTED LO HACE YA SERIAMOS DOS Y SI OTRO LO HACE YA SERIMOS TRES HASTA LOGRAR QUE TODOS LO HAGAN. GRACIAS.

LUIS dijo...

SI PUDIERAMOS CAMBIAR ESTO. ESPERO QUE COPEREN CON AYUDAR AL PLANETA.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, yo tambien lo he estado haciendo;pero aveces me desespero al ver que los demas se lo toman como juego, no te preocupes yo te apoyo

Anónimo dijo...

yo estoy con estudes caramba q la gente no hace caso es increible q nosotro lleguemos a tal extremo la tecnologia es uno de los extremos fatales para la tierra en vez de hacerno la vida mas facil deberian ayudar mas a la tierra

Anónimo dijo...

No juegen con esto si no se quieren morir
cuiden el planeta y mucho mas el ecosistema
y el agua.

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes