martes, 28 de julio de 2009



Bienvenido!
Agradezco tu visita a nuestro sitio en internet. Aquí podrás encontrar toda la información necesaria con respecto a los requisitos y planes de estudio de Centro de Estudios Profesionales PITMAN Secundaria, Bachillerato, Preparatoria Abierta, Licenciaturas y Secretariado.
Con nuestro lema, "El Estudio es la Base del Progreso", esperamos capacitar a todos aquellos que busquen un futuro mejor, y que al alcanzarlo recuerden nuestro esfuerzo de equipo.
ISAAC PITMAN, nace en 1813 en Inglaterra, estudió para profesor y trabajó en una escuela pública donde posteriormente llegó a ser director.
En 1837, inventó y publicó su sistema de fonografía, el cual se dijo, reemplazaba al antiguo sistema de taquigrafía. El alfabeto fonético tiene un signo para cada sonido usado en el lenguaje. Sus ventajas como un sistema básico de taquigrafía, consiste en la precisión, seguridad y rapidez en su escritura y transcripción.
Al fundarse este Colegio, toma el nombre de ISAAC PITMAN, ya que en sus inicios únicamente formaba Secretarias, mismas en las que dentro de su Plan de Estudios estaba comprendida la Taquigrafía Pitman.

Agradecemos al LCP. JORGE ANSELMO RODRIGUEZ ROSETE su contribución a la educación y ámbito del trabajo. Siempre lo recordaremos.
Durante el homenaje póstumo en su honor, vemos al Rector de nuestro Centro de Estudios, el C.P. Humberto Manuel Gómez Manzano dirigiendo unas palabras para agradecer su legado.







0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes