jueves, 21 de julio de 2011

Examen Único

Objetivo General 

El objetivo general del Examen de Acreditación de Nivel Bachillerato es Certificar los conocimientos y habilidades que posee un aspirante mayor de 21 años que no curso o no pudo concluir sus estudios de nivel medio superior, con base en el aprendizaje adquirido a través de la experiencia laboral o de manera autodidacta, mediante la aprobación de un instrumento de evaluación especializado, que le brinde la oportunidad de obtener el certificado y pueda incorporarse a estudios de nivel superior, integrarse a la vida laboral o mejorar sus condiciones de empleo. 

Características del Examen 

  •  Es un examen estandarizado: cuenta con reglas fijas de diseño, elaboración, aplicación y calificación. 
  •  Es un examen con reactivos de opción múltiple: cada pregunta ofrece cinco opciones de respuesta, de las cuales sólo una es correcta. 
  •  Es un examen objetivo: con criterios de calificación unívocos y precisos que evalúa los niveles de evocación, comprensión y aplicación de los conocimientos. 
  • Su diseño y elaboración están basados en los conocimientos indispensables de las diferentes áreas de estudio que debe conocer  una persona tales como Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Mundo Contemporáneo, Ingles, Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático.
  •  El Instituto Veracruzano IVE, eligió éste tipo de examen ya que no solo mide el aprendizaje de temas y conceptos, sino que implica una comprensión de los mismos y una habilidad para razonar y aplicar lo aprendido en la resolución de los diversos problemas que se presentan dentro del examen. 
  •  Se establece con precisión lo que se desea evaluar  lo que favorece el proceso de aplicación y evaluación, ya que al haber una sola respuesta se habla de un  puntaje exacto lo que resulta indispensable para que haya objetividad en los resultados. 
  • Cabe mencionar que éste examen identifica el nivel  de logro de los aspirantes, con respecto a los estándares de desempeño establecidos por IVE y validados por grupos de expertos en cada una de las áreas cognoscitivas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy de merida yucatan quiero presentar el examen unico de la prepa pues estudie para gastrronomia pero ha hora me piden la prepa donde me puedo incribir gracias

fs_juarez dijo...

desde luego amigo tendrías que enviar tu documentación necesaria, te invitamos a que cualquier duda la aclares por Faceebok en la cuenta del Centro de Estudios Profesionales Pitman.

Unknown dijo...

hola mi nombre es omar tengo 20 años los cumplí el 4 de mayo soy de veracruz, sera posible que alguien me pueda brindar el costo del axamen y en global cuanto es por todo ! se los agradeceria si me lo icieran saber mi correo es omar_jose_92@hotmail.com

fs_juarez dijo...

http://pitmanveracruz.blogspot.mx/2011/07/contacto_15.html

Ente link se encuentra los telefonos y domicilio para informes...

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes