martes, 17 de abril de 2012

ANÁLISIS DE ERRORES Seminario de Desarrollo de Sistemas


ANÁLISIS DE ERRORES
OBJETIVO
Analizar varias alternativas de corrección de errores y manipular aquellas que sean factibles a aplicar al caso en estudio.
DESCRIPCION BASICA
Técnicas de análisis de errores:
Es otro tipo de procedimientos que ayudan a detectar deficiencias en una idea, situación o concepto. La manera de utilizar esta técnica es siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:
a) Definir el problema.
b) Identificación de posibles errores.
c) Corregir errores.
d) Analizar las alternativas de corrección y sugerir las que sean factibles.
También, es indispensable que una vez diseñado el sistema se realicen distintos tipos de pruebas de entre las cuales se encuentran:
• Pruebas parciales, en donde el analista prueba los programas que conforman el sistema. Las unidades de software en un sistema son los módulos y rutinas que se ensamblan e integran para llevar a cabo una función específica. En un sistema grande, se necesitan muchos módulos en varios niveles. Las pruebas parciales se centran primero en los módulos independientes entre sí, para detectar los errores de lógica o de sintaxis contenidos dentro de ese único módulo.
• Pruebas de sistemas, la prueba de sistemas no prueba el software en sí, sino la integración de cada módulo en el sistema. También busca las discrepancias entre el sistema y su objetivo original, especificaciones y documentación del sistema. Esta prueba también debe verificar que los tamaños de los archivos sean adecuados. 

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes