jueves, 22 de septiembre de 2011

Firma de convenio con el H. Ayuntamiento de Veracruz


Enalteciendo el interés por formar jóvenes que en un futuro sean dignos representantes de  la Ciudad y del Estado de Veracruz, el H. Ayuntamiento, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, signó un convenio de colaboración con 25 instituciones educativas del nivel superior, reafirmando así su compromiso con la educación.


Entre otros beneficios, el acuerdo firmado entre el Gobierno Municipal y las diversas universidades, tiene la firme intención de intercambiar actividades que contribuyan al desarrollo de los estudiantes.

La Alcaldesa de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, explicó que el H. Ayuntamiento a su cargo contribuirá en la gestión de becas educativas, además de facilitar espacios deportivos que sean requeridos, ofrecerá bolsas de trabajo a través de la Dirección del Servicio de Empleo Municipal, y trabajará de manera conjunta en la organización de Ferias Universitarias.

“A nosotros nos da mucho gusto poder firmar estos convenios, porque sabemos del compromiso de cada una de las escuelas, por dar una enseñanza de calidad para ellos. Estos convenios incluyen, además del tema de las becas, que los jóvenes puedan tener acceso a la bolsa de trabajo que tenemos aquí en el Municipio de Veracruz”.

En este sentido, reiteró que la administración municipal a su cargo ha destinado este año 10 mil becas educativas, siendo el primer Ayuntamiento que ha logrado aportar más a la educación a través de este programa.

Por su parte, el Mtro. Fernando Gardner Gómez, Director General del Tec Milenio Campus Veracruz,  agradeció a nombre de los docentes y estudiantes beneficiados, el respaldo que esta administración municipal brinda al sector educativo, por lo que ratificó su compromiso en la firma de este convenio.

“Este convenio es para fortalecer, sobre todo, a la educación y para apoyar a la gente que más lo necesita (…) Apoyemos a los jóvenes para que el día de mañana se puedan integrar al ámbito laboral rápidamente”.

Entre las instituciones favorecidas esta el Centro de Estudios Profesionales Pitman.

Con acciones como éstas, y con la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, y las instituciones educativas, el H. Ayuntamiento de Veracruz reafirma su responsabilidad con la educación y con los jóvenes que día a día se preparan para ocupar un lugar en el Veracruz que está escribiendo una nueva historia de prosperidad.


Al evento asistieron: el Síndico Único, Lic. Antonio Sierra Álvarez; la Directora General del Sistema DIF Municipal, Ángela Perera Gutiérrez; la Directora de Educación, Mtra. Ana Cristina Suárez Herrera; los ediles y directores de la comuna porteña; el Delegado de la Secretaría de Educación en Veracruz, Lic. Raúl Díaz Diez; así como los representantes de las diversas instituciones educativas.


Fuente:comunicación social del H. Ayuntamiento de Veracruz.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes