martes, 11 de octubre de 2011

tarea San Juan de Ulua por Sebastian M. Carera Ascanio 3° sem

San Juan de Ulúa

San Juan de Ulúa fue edificado en 1519 en Veracruz su nombre se debe a el capitán de la exploración Juan de Grijalva y Ulúa por los indígenas que ahí habitaban, los españoles al tratar de comunicarse con ellos, los indígenas lo único que decían era culua así que los intérpretes españoles pensaban que ahí se llamaba Ulúa y de ahí se debe el nombre.

San Juan de Ulúa fue edificado en un islote y construido con corales ya que no tenían materiales para construir así que tenían que agarrar lo que tenían.

En un principio sirvió como puerto de los barcos españoles que traían minerales como oro y plata.

Debido a los constantes ataques de piratas al puerto de Veracruz San Juan de Ulúa sirvió para la defensa de los piratas.

Con el paso del tiempo San Juan de Ulúa sirvió como cárcel. Los prisioneros eran torturados con un maquina medieval llamada El Potro para que confesaran crímenes que no cometieron.  Los prisioneros eran encarcelados de pies y manos, ahí en la cárcel ellos tenían que hacer sus necesidades en barriles que eran cambiados cada 4 días, ahí en la cárcel había algo que le decían tormento chino, consistía en que debido a la humedad caían gotas del techo constantemente y que según esa gota le iba asiendo un oyó en la cabeza. El peor momento para los prisioneros era cuando tenían que pasar por un puente al que le llamaba El puente de los Lamentos ya que del otro lado del puente había mucha insalubridad y enfermedades y muchos ya no regresaban.

En San Juan de Ulúa estuvieron personas históricas como Benito Juárez, Venustiano Carranza, entre otros.

Entre las leyendas de San Juan de Ulúa destacan la de "chucho el roto" y la "Mulata de Córdoba".

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes