lunes, 14 de septiembre de 2009

EL MES QUE MÁS NOS DEBE IMPORTAR COMO MEXICANOS



Ningún otro mes nos debería dar tanta felicidad como mexicanos que el mes de septiembre.

Es triste ver como las casas ya no lucen los colores patrios como antaño. Y cuando hablo de antaño no hablo de varias décadas, tan sólo un lustro, cuando mucho.

Y es mucho más triste y deprimente que dentro de mes y medio en los hogares de muchos mexicanos se van a lucir adornos de una tradición que ni siquiera es nuestra y, lo peor, que muchos no saben ni de donde proviene ni a que hace alusión, el hallowen.

Este mes, en el cual, dos personas de origen mexicano han estado a cargo de una de las misiones espaciales de la NASA con todo éxito; una de estas personas hizo realidad su sueño, quizás el sueño de miles de nosotros, de viajar al espacio.

Necesitamos retomar este sentimiento de orgullo de ser mexicano, olvidándonos de quienes son nuestros gobernantes, al final lo que cuenta es eso, ser mexicanos a mucho orgullo.

Ojalá algún día, estos mexicanos, que no están orgullosos de serlo, puedan salir del país, pero para ver con que cariño y con que gusto los paisanos radicados en otros países recuerdan a México. Puedan salir y ver el sentimiento que aflora al ver la bandera mexicana ondear en suelo extranjero; sentir esa emoción de oír un mariachi y de poder comer unos tacos, porque en suelo extranjero como se extraña ese sabor, el sabor a México.

Ojalá algún día, los muchachos que hoy día están en la escuela, con esa rebeldía que es característica de la adolescencia, que les da vergüenza cantar el himno nacional mexicano, que están inconformes con el país que les tocó, se propongan realmente modificar todo eso que mucho de nuestros gobernantes han ido dejando para después, CREAR UN MÉXICO MEJOR.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes