martes, 13 de marzo de 2012

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS


HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE PROTOTIPOS
(USO DEL SOFTWARE ADECUADO)
OBJETIVO
Conocer las características de los diferentes tipos de lenguajes utilizados en la programación con la finalidad de seleccionar el más adecuado para el desarrollo de prototipos.
DESCRIPCION BASICA
El empleo de herramientas adecuadas es un factor muy importante para el éxito del prototipo. Entre las herramientas de software más comunes se encuentran: lenguajes de cuarta generación, generadores de programas, generadores de aplicaciones, código reutilizable, paquetes de aplicación y computadoras personales.
a) Lenguajes de cuarta generación.- Pueden ser utilizados por profesionales que no son programadores, así como por programadores profesionales. Requieren la especificación de qué tarea realizar. Ofrecen opciones predeterminadas. El usuario no necesita especificar estas opciones. Requieren de menos instrucciones. El código es fácil de comprender y mantener. Muchas de sus características pueden aprenderse con rapidez. Los errores son más fáciles de localizar porque los programas son más cortos y el código más estructurado. En general, están orientados hacia bases de datos. Ejemplos de ellos son: FOCUS, SQL, NOMAD. Este tipo de lenguajes se clasifica en tres categorías:
• Lenguajes no procedurales, forman parte de los lenguajes de consulta y recuperación, así como de los generadores de reportes.
• Lenguajes de consultas, facilitan la recuperación de datos almacenados sin necesidad de escribir muchas instrucciones orientadas hacia procedimientos o especificar el formato de datos.
• Lenguajes generadores de reportes, permiten a los usuarios obtener con facilidad datos de archivos o bases de datos. S e puede obtener el contenido parcial o total de los registros. Dan a los usuarios mayor control sobre la apariencia y contenido de la salida.
b) Generador de aplicaciones.- son programas de software que permiten la especificación de toda una aplicación en un nivel muy alto. Ellos proporcionan las condiciones para desarrollar aplicaciones que aceptan datos, efectúen cálculos, sigan complicadas rutinas de procesamiento lógico y produzcan reportes de salidas. Este software produce el código fuente

c) Paquetes de aplicación.- tipo de software que incluye: procesadores de texto, hojas de cálculo, programas para crear presentaciones y manejadores de bases de datos como Access, Visual fox pro, Visual Basic, entre los más comunes.
DESARROLLO DE LA PRÁCTICA
1. Recopilar la información generada por las investigaciones realizadas en las prácticas anteriores.
2. Investigar de cada tipo de lenguaje anteriormente explicados lo siguiente:
a) Ejemplos de cada uno de los tipos de lenguajes utilizados en la actualidad.
b) Ventajas y desventajas de cada uno.
3. Investigar las características del equipo de cómputo con que cuenta la empresa en estudio (en cuanto a hardware y software).
4. Analizar la información recopilada y seleccionar el software más adecuado a utilizar.
5. Realizar conclusiones en equipos, explicando el porque dicha selección
6. Presentar las conclusiones ante el grupo.
7. Elaborar un escrito con la información sobre la investigación realizada y con las conclusiones:
8. Encender el equipo, dejar que el sistema trabaje y entrar al ambiente de Windows.

9. Presionar el icono de posteriormente dar un clic en PROGRAMAS y enseguida dar otro clic en .

10. Capturar la información obtenida en el procesador de textos Microsoft Word 2000.

11. Guardar la información en un disquete de 3 ½” ya que formará parte del reporte semestral de prácticas de laboratorio.
12. Imprimir la información resultante y archivarla
13. La información contenida en la impresión, formará parte del reporte semestral de prácticas de laboratorio. 

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes