miércoles, 1 de junio de 2011

Calentamiento Global 6 Grados que podrían cambiar al mundo

6° GRADOS QUE PODRIAN CAMBIAR EL MUNDO




Por: GUILLERMINA VARGAS NICOLAS
YOUTUBE.COM
NATIONAL GEOGRAPHIC

Seis grados que podrían cambiar el mundo, sin duda alguna un tema que te hace pensar lo insignificante que se escucha 6° y lo catastrófico que es esa cantidad para nuestro planeta, bueno chicos aquí les dejo de lo que para mí es lo más importante de la parte 3 de este documental.

El cambio climático sin duda alguna comenzó con el insaciable apetito de energía del ser humano, que cada día es más grande, cerca del 90% de la energía mundial comienza como combustible fósil, es decir, carbón, petróleo, gas natural estos tres combustibles combinados son los mayores productores de bióxido de carbono que esta esparcido en la atmosfera. Todo este carbono se esparce por el planeta con cada producto producido para nuestra comodidad que día a día utilizamos.

Al pensar en una hamburguesa, no nos imaginamos la cantidad de energía que se utiliza para producir esa una sola de éstas, pero resulta que la producción de una hamburguesa tiene un rastro de carbono significativo, el bióxido de carbono no es el único gas invernadero que se produce, también hay metano producido por las vacas o conocido como fermentación enterita (lo que sale de la vaca), una unidad de metano equivale a 23 de bióxido de carbono.

Tan solo las hamburguesas consumidas en Norte América equivalen a 200 millones de toneladas de carbono anuales. Con esto nos damos cuenta que el quehacer diario es el aspecto critico del calentamiento global.

Si la temperatura se elevara un grado afectaría el delicado equilibrio de la naturaleza, pero si el planeta aumentara 2 grados ciertos cambios de la biósfera dejarían de ser graduales, los glaciares de Groelandía desaparecerían, la migración de insectos a otras zonas desequilibrarían la cadena alimenticia, las islas del pacífico desaparecerán con las crecientes olas que provocara el calentamiento global.

Con 2 grados más de temperatura los efectos en nuestros ecosistemas marinos serían mucho más severos, seguramente perderíamos la gran mayoría de los arrecifes de coral de los mares tropicales, recientemente, cuando las aguas se calentaron más allá de la tolerancia de los corales comenzaron a expeler las algas que necesitan para sobrevivir, y grandes porciones de arrecifes de coral murieron, más de un millón de diferentes especies viven, se alimentan y se reproducen en los arrecifes, literalmente no pueden sobrevivir sin ellos.

Los océanos son las más grandes fosas de carbono del planeta, es un mecanismo primario destinado a la absorción del bióxido de carbono presente en la atmosfera, pero últimamente estos sistemas se están colapsando.


0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes