miércoles, 9 de junio de 2010

Ciudades verticales


“Era cuestión de tiempo y de imaginación. Según las Naciones Unidas, más de un 63% de la población del mundo habita ya en las ciudades. Esto ha traído consigo grandes ventajas y grandes desventajas. No se puede pensar en una gran ciudad sin pensar en largas horas de fila por los famosos “atolladeros” automotrices.
Alguna vez imaginaste vivir en medio de las alturas o pensaste que las casas en los cielos solo eran cosa de caricaturas o de series de ciencia ficcion?
Pues estas construcciones estan mas cerca de lo que te imaginas la tecnología esta avanzado y día con día se presentan mas avances y cientos de novedades para solucionar los problemas que hay en nuestro planeta.
Pues este consiste en edificios de colosales dimensiones los cuales hasta ahora son llamados ciudades verticales, estos son construidos con el fin de combatir la sobrepoblación ya que hoy en día la sobrepoblación es un problema que preocupa a la humanidad ya que también es causante del muy conocido “calentamiento global” esto es debido por la forma en que vivimos, los productos que cotidianamente usamos como los aerosoles y los automóviles como ejemplos.”
Este fenómeno también ha traído soluciones diversas, ya que no se nos ocurre ahora trasladarnos de un extremo a otro de la ciudad teniendo al alcance un centro comercial que combina desde atracciones dirigidas a la diversión, hasta cualquier tipo de tienda o supermercado.
Pero ¿qué hacer cuando la saturación humana encarece tanto los inmuebles que se hace incomprable o inviable un espacio para parqueo? Construir hacia arriba.
Hasta el momento en que escribimos esto, ya son conocidas las Torres Petronas de Cesar Pelli, en Kuala Lumpur, Malasia, que mantienen orgullosas su récord de 452 metros de altura.
Estas enormes moles, además de sus particularidades y grandes novedades en cuanto a sistemas para resistir la fuerza del viento y poder “mecerse” sin quebrarse, incluyen ya almacenes, hoteles, centros comerciales y bursátiles además de viviendas propiamente dichas.
Pero la idea es mucho más amplia. Se piensa ya en ciudades completas y autosuficientes que permitan la generación de su propia energía, áreas verdes y sistemas de transporte que permitan, en un futuro no muy lejano, que puedan considerarse como verdaderas ciudades verticales, cuyos habitantes no necesitarán abandonarlas más que para viajar y que pueden llegar a erigirse la una junto a la otra, permitiendo, esperamos, que los campos puedan volver a reverdecer a su alrededor.
Bueno no cabe duda de que la tecnología es impresionante y esta es una de tantas pruebas que hay de que el ser humano es la especie mas avanzada conocida hasta ahora y día a día nos sorprende con los últimos avances de la tecnología dentro de poco las caricaturas con casas en las alturas y las series de ciencia ficción con grandes urbes llenas de tecnología que hasta ahora no existe serán toda una realidad.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes