viernes, 15 de octubre de 2010

Burundi

Alumno:Joseph Anthony Baez
Especialidad:TIA III
Continente:Africa
Nombre Official:Republica de Burundi
Area:27,830km2
Capital:Bujumbura
Moneda:Franco Burundiano
Idiomas Officiales:Kirundi y frances
 
Definicion: es una pequeña nación ubicada en la región de los grandes lagos de África en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste. Su tamaño es menor a los 28.000 km² y tiene una población estimada de aproximadamente 8.700.000 habitantes. Su capital es Bujumbura. Aunque es un país sin litoral, parte de la frontera occidental limita con el lago Tanganica.
Burundi es uno de los diez países más pobres del mundo y tiene el PBI pér capita más bajo del mundo. El PBI de Burundi es bajo debido a las guerras civiles, la corrupción, el pobre acceso a la educación y los efectos del VIH/SIDA. Burundi está densamente poblado, con una emigración sustancial. El cobalto y el cobre son sus principales recursos naturales, y algunas de las principales exportaciones son azúcar y café.
Además de ser uno de los países más pequeños de África, Burundi carece de litoral y su clima es ecuatorial. Burundi es parte de la Falla Albertina, brazo occidental del Gran Valle del Rift, y se encuentra sobre una meseta en el centro del continente africano. La altura promedio de la meseta central es de 1700 m, con elevaciones menores en los bordes, y el pico más alto de la nación es el Monte Heha (2.690 m), que yace al sureste de la capital, Bujumbura. El Nilo es un río importante en Burundi. El lago Victoria es también una importante reserva de agua, que sirve como empalme para el río Kagera. Otro lago de relevancia es el lago Tanganica, que se ubica en gran parte del suroeste del país.
(BANDERA OFICCIAL)

UBICACION POR MEDIO DE MAPA

 
 
 

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes