jueves, 21 de octubre de 2010

ESTADOS UNIDOS DE ÁMERICA

ANTONIO CERVANTES CRUZ

PRIMER GRADO DE SECUNDARIA TECNICA

Estados Unidos Información General

Ubicación

América del Norte

Referencia horaria

Estado Unidos está dividido en seis franjas horarias:
Hora estándar oriental:
GMT -5 (desde abril a octubre: GMT -4).
Hora estándar central:
GMT -6 (desde abril a octubre: GMT -5).
Hora estándar de la zona montañosa:
GMT -7 (desde abril a octubre: GMT -6).
Hora estándar del Pacífico:
GMT - 8 (desde abril a octubre: GMT -7).
Alaska:
GMT -9 (desde abril a octubre: GMT -8).
Hawai:
GMT -10.

Nota:
Para calcular las horas locales hay que tener en cuenta que la mayoría de los estados adelantan sus relojes una hora en verano. El período es desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre (la hora de adelanto de los relojes es a las 02.00 de la madrugada). Algunos estados que no aplican este cambio de hora son casi todo Indiana, Arizona y Hawai.

Superficie

9.809.155 km².

Población

300 millones de habitantes (2006).

Densidad de Población

30,6 habitantes por km².

Capital

Washington DC. Población: 565.392 habitantes (2004).
Un gran número de ciudades estadounidenses superan el millón de habitantes; las más importantes son: Los Angeles, Chicago, Nueva York, Houston, Filadelfia, San Diego, Phoenix y Dallas.

Geografía

Estados Unidos ocupa una gran parte del continente norteamericano. Tiene fronteras al norte con Canadá y al sur con México. Al este está bañado por el océano Pacífico, al oeste por el Atlántico y en el sur por el mar del Caribe en el Golfo de México. Alaska, en la parte noroeste del continente, tiene frontera con Canadá y con el océano Ártico. El archipiélago de Hawai está situado en la parte central del océano Pacífico. Estados Unidos es uno de los países más grandes del mundo, su extensión es casi 20 veces la de España y su diversidad geográfica es enorme.

Sistema Político

República Federal desde 1789. Consiguió la independencia de Inglaterra en 1776. Jefe de Estado y de Gobierno: Presidente Barack Obama (desde 2009).

Idioma

El idioma oficial es el inglés. El segundo idioma es el español, que se habla sobre todo en los estados fronterizos con México y en algunas grandes ciudades como Nueva York.

Religión

La mayoría de la población es cristiana (protestantes y católicos romanos). También hay una importante comunidad judía.

Electricidad

110/120 voltios CA, 60Hz. Los enchufes son de dos clavijas planas. Los aparatos eléctricos europeos que no tengan un tansformador de doble voltaje incorporado, deberán utilizarse con un transformador independiente que se recomienda adquirir antes de viajar a Estados Unidos.

Convenciones sociales

La historia relativamente corta de Estados Unidos y la diversidad de nacionalidades de sus habitantes ha propiciado la coexistencia de una gran variedad de culturas y costumbres sociales de todos los tipos y orígenes. A menudo, en las grandes ciudades, la gente del mismo origen étnico o nacionalidad han creado sus propias comunidades. El apretón de manos es la forma más común de saludo. Mientras se conserven las normas básicas de cortesía no hay peligro de ofender a nadie, independientemente de su origen cultural. Los americanos son conocidos por mostrarse abiertos y cordiales con los visitantes. En caso de ser invitados a casa de alguien es costumbre acudir con algún regalo. El uso de ropa informal está muy extendido, pero en los restaurantes, hoteles y clubes elegantes será necesario vestir de una manera más formal. En los edificios públicos y en el transporte urbano hay restricciones para los fumadores. Las zonas donde se prohibe fumar están señaladas y muchos restaurantes tienen zonas diferenciadas para los fumadores y los no fumadores.


0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes