jueves, 14 de octubre de 2010

Tuvalu

Pablo Estefano Hernandez Garcia
3ro "A" Secundaria Tecnica
Continente: Oceania
 
 
 
Tuvalu, antiguamente Islas Ellice, es un país insular perteneciente a la región de la Polinesia, localizada en el océano Pacífico, aproximadamente a mitad de camino entre Hawái y Australia. Los países más cercanos a Tuvalu son Kiribati, Samoa y Fiyi. Consta de 4 arrecifes de coral y 5 atolones, con un área total de 25,44 km² (2.544 hectáreas). Después del Vaticano (932 hab.) y antes de la República de Nauru (13.048 hab.) es la nación independiente con menor número de habitantes. También es el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes, ya que dispone solamente de 11.810.
 
El sistema tradicional de la comunidad todavía sobrevive en gran medida de Tuvalu. Cada familia tiene su propia tarea, o salanga que llevar a cabo para la comunidad, como la pesca, la construcción de viviendas o de la defensa. Las habilidades de una familia se transmiten de padre a hijo.
La mayoría de las islas tienen su propia Futi, o tiendas de propiedad del gobierno. Estas tiendas son similares a una tienda de conveniencia en las que usted puede comprar alimentos enlatados y enbolsados y en los que las mercancías son más baratas y los Futis dan mejores precios para sus propios productos, debido a las subvenciones del gobierno.
Otro componente importante es el falekaupule o ayuntamiento, donde se debaten los temas importantes y que se utiliza con ciertos eventos.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes