jueves, 14 de octubre de 2010

Estado Independiente de Papua Nueva Guinea

Jesus Montero Amador
3ro "A" Secundaria Tecnica
Continente: Oceania
 

Papúa Nueva Guinea, cuyo nombre oficial es Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. Su capital es Port Moresby. Se encuentra dentro de la lista de países megadiversos.

 

La cultura de Papúa Nueva Guinea es muy compleja: se estima que existen más de mil grupos culturales. A causa de esta diversidad, se puede encontrar una gran variedad de expresiones culturales; cada grupo ha creado su propia forma de arte, bailes, costumbres, música, etc.
La mayoría de estos grupos tiene su propio lenguaje, y existen muchos casos en el que cada aldea tiene un idioma único. Papúa Nueva Guinea tiene uno de los niveles más altos de diversidad idiomática en el mundo en proporción a su demografía. Esto tiene que ver con la geografía local, la cual ha permitido que diversas comunidades existan históricamente separadas las unas de las otras desarrollando su propia lengua. La gente acostumbra vivir en aldeas que subsisten gracias a la agricultura. La caza es una actividad común además de recolectar algunas plantas salvajes. La gente respeta a la gente que se convierte en buen cazador, pescador y labrador.
En la ribera del río Sepik, un grupo de indígenas son conocidos por sus tallados en madera. Ellos crean formas de plantas o de animales, según su creencia ya que creen que son sus ancestros.
Las conchas marinas ya no son la moneda corriente en Papúa Nueva Guinea. Éstas fueron abolidas como moneda corriente en 1933, pero esta herencia aún está presente en las costumbres locales; por ejemplo, para conseguir una novia, el novio debe conseguir una cierta cantidad de conchas de almejas de borde dorado.



 



0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes