miércoles, 13 de octubre de 2010

MAESTRO FERNANDO ESTE ES MI TRABAJO :) SOY MUTZY

REINO DE BÉLGICA  

El Reino de Bélgica es un país de Europa Noroccidental. Bélgica cubre una superficie de 30.528 kilómetros cuadrados con una población aproximada de 10.396.421 habitantes

Bélgica está lingüísticamente dividida. Tiene dos lenguas principales: el 60% de su población, principalmente en la región de Flandes, habla neerlandés, mientras que cerca del 40% habla francés. Menos de un 1% de los belgas vive en la Comunidad germanófona, al este del país.

Bélgica recibe su nombre del nombre latino de la parte más septentrional de la Galia, cuyo nombre procede de un grupo de tribus celtas, los belgas. Históricamente, Bélgica ha sido parte de los Países Bajos, que también comprenden los actuales Países Bajos y Luxemburgo, y cubrían una región algo mayor que el actual Benelux.

MONEDA QUE SE USA EN BÉLGICA

El euro es la moneda oficial en 16 de los 27 estados miembros de la Unión Europea. La moneda también es usada en otros cinco países europeos, tanto de forma pactada como no oficial y, por lo tanto, es de uso diario por parte de unos 327 millones de europeos. Más de 175 millones de personas alrededor del mundo usan monedas fijadas al euro, incluyendo más de 150 millones de africanos.

BRUSELAS LA CAPITAL DE BÉLGICA

Bruselas es la capital de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).

El nombre oficial es Ciudad de Bruselas (en francés Ville de Bruxelles o Bruxelles-ville, en neerlandés Brussel-stad). Se utiliza para evitar la confusión entre el municipio y la región.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes