martes, 19 de octubre de 2010

Republica checa Evelyn Estevez Velásquez.

  República Checa
Republica checa,scudoLas regiones de la Bohemia, la Moravia y parte de la Eslesia, constituyen la República Checa, un espléndido territorio en el corazón de Europa. La República Checa presenta panoramas de gran belleza, con paisajes ondulados, bastas areas forestales, imponente cadenas montañosas, reservas naturales, frescos ríos y lagos, que caracterizan un paisaje particular.
Muchas son las estaciones termales conocidas en todo el mundo que ya desde la época medieval aprovechan las aguas de numerosas sorgientes para los fines terapéuticos. A cada paso podemos encontrar tesoros arquitectónicos y este pequeño país cuenta entre 1.500 castillos y antiguas demoras.
La República Checa, y sobre todo Praga, estuvo por siglos al centro de la cultura europea. A lo largo de todo el año tienen lugar manifestaciones culturales que van desde la música clásica y contemporánea, al teatro, las danzas y la opera.


Datos de la Rrepublica Checa

 
Superficie: 78.886 km

Capital: Praga (Praha) - 1.213.800 habitantes

Población: 10.304.302. habitantes

Densidad de la pobl. : 131 habit./km

Países fronterizos: Alemania, Austria, Polonia, Eslovaquia.

Km. de fronteras: 2.303 km.

Sistema político: Democrácia parlamentar.

Moneda: Corona Checa.


Ciudades de la Republica Checa
La Rep. Checa cuenta con un territorio basto de ciudades de gran interes turistico - cultural, muchas de ellas incluidas por la UNESCO, dentro de la lista del patrimonio de la humanidad. Aqui debajo algunos ejemplos, si quereis mas informacion de como conocerlas
Ceske Krumlov
Karlovy Vary
Kutna Hora
Telc
Hluboka
Ceske Budejovice

Mapa de la Republica Checa

mapa de la republica checa

 

 

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes