viernes, 20 de mayo de 2011

BASQUETBOL IZAMAR LAGUNES ANICETO

El baloncesto es un deporte de equipo
en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles es un deporte que ayuda a mantenernos en forma y tener unabuena coordinacion de manos, pies y ojos.
este juego mas  bien especificado para hombre solamente pero en el año 1892 lo volvieron tambien femenil el cual las reglas fueron cambiadas tan buen deporte llego y sigue siendo el baloncesto que en 1928 y 1932 llego a estar en los juegos olimpicos
El baloncesto en la actualidad cuenta con una gran difusión en diferentes países de todo el mundo, siendo uno de los deportes con más participantes y competiciones regulares en distintas zonas y países del mundo.

es muy buen deporte es bueno practicarlo xqte mantiene en forma, es bueno xq llevas una buena alimentacion, ejercicio fisico como aveces lo toman mentalmente te enseña a convivir a trabajar en equipo ya que un equipo esta conformado por 12 jugadores 5 estan en cancha y 7 en banca. un entrenador puede cambair de jugadores tantas veces como el quiera aprovehcandolas interrupciones, menos en la de categoria escolares e infantiles.
 la forma de jugar el partido no es dificil un jugador de el quipo se pone en centro del circulo mientras otro jugador del equipo contraria se pone en la mismas posiicion frente de otro jugador mientras los otros jugadores quedan fuera del circulo, el arbitro se pone en medio del circulo donde estan los dos jugadores de equipo contrario lanza el balon hacia arriba, mientras los dosjugadores saltan verticlamnete para desviar la pelota sin cogerla asi algun de sus compañeros de equipo.
por lo regular en cad apartido hay dos arbitros pero no importa ya que hay partidos que suelen aver 3. mientras que en la amesa delos anotadores se encargan de anotar todaslas incidencias de los jugadores.

FUENTE:www.wikipedia.org

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes