jueves, 5 de mayo de 2011

Victoria del Manchester United


Los mejores equipos de Europa están definidos e incluyen a un futbolista mexicano. Javier "Chicharito" Hernández, a pesar de no ver acción, el Manchester Unite
d tras derrotar al Schalke 04 en los cuartos de la UEFA Champions League consiguió el boleto para la Gran Final que se llevara cabo en el estadio de Wembley, Inglaterra

Al llevarse una cómoda ventaja de dos goles en el partido de ida en Alemania, el timonel del Manchester United prescindió de algunos elementos titulares como Javier "Chicharito" Hernández, Wayne Rooney, Patrice Evra, Rio Ferdinand y Ryan Giggs, situación que no fue problema para que los elementos del banquillo sentenciaran su pasaporte y pusieran la mira en el próximo 28 de mayo.

A los 25 minutos la defensa del Schalke 04 se rompió. Darren Gibson robó una pelota en la salida del Schalke 04 para filtrar de forma estupenda a la diagonal que realizó el ecuatoriano Antonio Valencia para recibir la pelota y definir por debajo de las piernas del arquero alemán Neuer. Gol de ensueño para el sudamericano que en el primer partido de la Champions League sufrió una terrible fractura y que hoy alzó la mano para buscar un lugar en el último partido del campeonato.

Todo terminó apenas seis minutos más tarde. El boleto para Wembley comenzaron a cotizarse a los 31 minutos del primer tiempo cuando Darren Gibson prendió un balón de fuera del área que no parecía llevar mucho, pero que el arquero del Schalke 04 atacó de pésima forma por lo que el balón le pego en las manos para luego rebotar en el poste y meterse al fondo de su arco. Error que comenzó la fiesta en grande en Manchester.

El equipo Alemán, no dobló las manos y mostró una leve reacción cuando al minuto 34 convirtió el tanto de la honra. Luego de un centro al área donde el balón quedó servido para Jurado, el español no la pensó dos veces y prendió el esférico para reventar el arco de Van der Saar y poner algún tipo de cuestionamiento al pase de los 'Red Devils'

Para la segunda mitad, Ferguson no movió sus piezas, conocedor de la ventaja de cuatro goles que tenía hasta ese momento, su escuadra únicamente se dedicó a sobrellevar las acciones de un partido que parecía haber terminado en el descanso. Uno podría y no quería, Manchester United, y el otro quería y no podía, Schalke 04.
Fue hasta el minuto 71, luego de un gol anulado por fuera de lugar, la afición encontró más pretextos para soñar en la cuarta 'orejona' en las vitrinas del Manchester United. El brasileño Anderson remató de media vuelta un balón que había sido centrado por Nani para incrustarlo en la cabaña de Neuer y poner el 3-1 hasta el momento, después al minuto 76 Dimitar Berbatov le dio un pase para Anderson para ejecutar definitivamente al Schalke 04, convirtiendo el Old Trafford ['Teatro de los Sueños'] en una auténtica sucursal del manicomio.


Así, la final está servida para que un 'Chicharito' aparezca en Wembley y aporte su potencial para poder cobrar venganza de la derrota que hace dos años en Italia, el Manchester United sufrió una dolorosa derrota del Barcelona en el Olímpico de Roma, justo en la Gran Final de la UEFA Champions League.






0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes