jueves, 12 de mayo de 2011

PSICOLOGIA

                                        PSICOLOGIA

 

Hemos oído que muchas veces que hay personas que tienen miedo a los psicólogos,  sin embargo lo único que hacen es ayudar a ver los errores de las demás personas; la razón por la que muchas personas le tienen miedo es porque dicen la verdad de la realidad que esta viviendo las personas.

 

Muchas veces las personas que tienen algún problema, estudian la psicología porque se refugian en ella; pero les diré una cosa pero los que quiere estudiar psicología: "PARA PODER AYUDAR A LOS DEMAS, TIENES QUE AYUDARTE A TI MISMO    sea el problema que se tenga". Todos dicen que estudiar la psicología, es meterse muchos en los problemas de las personas.   Sin embargo eso no es del todo cierto, ya que depende de la rama de la psicología que se estudie.

 

No todas las ramas de la psicología están enfocadas al mismo objetivo. Por ejemplo:

·       Psicología clínica: es la ayuda a  personas en los problemas, ya sean miedos, traumas y otras cosas.

·       Psicología educativa: es la que encuentra en la escuela, con el propósito de dar orientación vocacional a los alumnos, dar pláticas a los padres para asesorarlos, inclusive ayudan a la educación especial.

·       Psicología del desarrollo: es la que estudia las etapas de la vida del ser humano.

·       Psicología industrial o laboral: es la que se realiza en las empresas, donde analiza a los trabajadores, en la selección del personal y como ayudar en el rendimiento del trabajador en la empresa.

·       Psicología social: es la que se enfoca en el estudio de las consecuencias que tiene los grupos y los productos en la sociedad.

·       Psicología fisiológica: es la que estudia más las reacciones del cuerpo mediante la tecnología.

·       Psicología experimental: es la que estudia los campos de la psicología desde un punto de vista científico.

 

Celsa Cruz Perales Esparza

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes