viernes, 20 de mayo de 2011

mercadotecnia

Guadalupe Castillo Zurita
www.monografias.com


La mercadotecnia es una función de la organización y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones con estos últimos, de manera que beneficien a toda la organización.
Se considera un proceso social porque intervienen grupos de personas, con necesidades, deseos y demandas diferentes.
en la mercadotecnia tambien entra la administacion ya que es unproceso que planea con eficiencia y responsabilidad tambien entra y es importante la mercadotecnia social ya que busca determinar las necesidades y deseos e interes del mercado.

La mercadotecnia capta cada vez mas el interés de organizaciones no lucrativas, como universidades, hospitales , iglesias, etc...estas instituciones tienen problemas de mercado.
En la actualidad la administración de la mercadotecnia es un asunto de interés creciente en organizaciones de todo tipo y tamaño, dentro y fuera del sector empresarial y en toda clase de países.

la aparición de la mercadotecnia en la superficie del mundo, tiempo y espacio, es más difícil que su simple identificación con un sistema social o una filosofía mercantil. ya que la mercadotecnia sirve pàra ir mejorando la eficiencia del mercado como s emenciona anteriormente las necesidades y deseos tanmto de una empresa como las del consumidor para cuando llege la empresa a estar en la cima se le ah dificil que venga la competencia y trate de sacarla del juegpo.
La mercadotecnia esta asociada con la etapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución.
la mercadotecnia ha sido empleada "bajo algo", en vez de "sobre algo". El departamento de mercadotecnia promovió la investigación de ésta en el siglo XX.

Al respecto, los comerciantes sostienen que la producción debe ajustarse al mercado y no éste a la producción; igualmente, opinan que las funciones financieras no deben aplicar test ventajosamente comunes a aquellos gastos que crearon una larga carrera de buen futuro y penetración en el mercado.


0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes