lunes, 30 de mayo de 2011

MOTIVACION Y EMOCION

MOTIVACION Y EMOCION

       Las motivaciones y las emociones son algo que nos sucede todo el tiempo, es ago de nuestro comportamiento pero llegamos a un punto donde lo controlamos y algunas veces las mejoramos en especial las emociones.

       La motivación es cuando nos sentimos emocionados o un impulso para poder llegar a lograr un objetivo. Hay varios tipos de motivaciones:
1.  La cíclica: que es la que se despierta con un impulso en busca de la satisfacción de la necesidad hasta llegar al objetivo y se puede repetir.
2.  Selectiva: es cuando el individuo escoge uno impulso entre varios.
3.  Relativamente activa y persistente: es cuando el mayor es el motivo, mayor va hacer la energía que el individuo invierta.
4.  Homeostática: es el proceso que se tiene hacia el equilibrio fisiológico interno.
Según A. Maslow dice que para poder estar motivado se necesita tener 5 necesidades que deben estar satisfechas que son:
1.  Necesidades fisiológicas: son las que nos mantiene con vida, eso es lo que mantiene el al organismo en equilibrio.
2.  Seguridad y protección: está relacionada con estar libre de todo temor y caos.
3.  Pertenencia y amor: es cuando sentimos que estamos con la familia, amigos o una pareja; es cuando somos capaces de aceparnos.
4.  Autoestima: es aceptamos y nos valoramos como lo que somos.
5.  Autorrealización: es cuando aceptamos todo su naturaleza inclusive se tiene una madurez emocional, es alguien creativo y productivo. Son muy pocas las personas llegan a esta satisfacción.



Las emociones son reacciones biopsicológicas, que suelen ser involuntarias debido a lo que sucede. Al ser pasajeras estas se deben de controlar, ya que muchas veces altera o afecta lo que nos sucede. Inclusive si llegas a controlar las emociones puedes ayudar a controlar las emociones de los demás.

       Muchas personas lo ven como algo malo, pero no es cierto, ya que  hay personas que lo niegan, otras tienen miedo se su propia reacción…. Pero aunque no parezca muy interesante se pueden aprender de ellos, como que: ya sabes que es lo que tienes que hacer, nos ayudan a enfrentarnos a la situación, cuando entiende y conoce las emociones, es fácil comprender a los demás.


CELSA CRUZ PERALES ESPARZA

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes