viernes, 15 de octubre de 2010

Mauritania

Margarita Velázquez Morales, 1er Semestre TIA

 

Mauritania

 

 oficialmente República Islámica de Mauritania, es un país ubicado en el noroeste de África. Límita con el océano Atlántico al oeste, con Senegal al suroeste, con Malí al este y al sureste, con Argelia al noreste, y con el Sahara Occidental (controlado por Marruecos) al norte y noroeste. La capital y mayor ciudad es del país es Nuakchot, situada en la costa del océano Atlántico.

 

Geografía

 

Mauritania está situada en la región del Sahel, y tiene una costa de 754 km. Su territorio ocupa un área de 1.030.700 km, es similar al doble de la española.

Del total, unos 300 km² están formados por agua contenida en pequeños lagos y oasis. Mauritania se encuentra situada a orillas del océano Atlántico. Tiene una frontera de 1.561 km con el Sáhara Occidental al oeste y norte, en total Mauritania tiene una frontera de 5.074 km.

 

Clima

 

Su clima es extremadamente seco, lo que explica la baja densidad de población. Por otra parte, las sucesivas sequías, han agravado la desertización del país.

 

Ecología

 

Mauritania es un país eminentemente desértico.

 

Economía

 

La mayoría de la población de Mauritania todavía depende de la agricultura y la ganadería para su sustento, aunque nómadas y granjeros se ven obligados a menudo a emigrar a las ciudades desde que en la década de los 70 y 80 se acentuaron los procesos de sequía en el Sahel.

El país dispone de recursos mineros importantes de hierro, y la pesca es un sector fundamental al encontrarse sus costas en una zona muy rica que se extiende hasta las islas Canarias.

Demografía

 

La población de Mauritania es de 3.777.876 habitantes según las estimaciones para julio del 2006; está formada por: un 45,6% de 0 a 15 años (726.376 hombres y 723,013 mujeres)

Cultura

 

Mauritania es un país de cultura tradicionalmente nómada. Toda su estructura social es tribal. De trato altamente cortés, y muy social, esto no impedía antiguamente que por usos de pozos y tierras fértiles, estuvieran siempre al borde de alguna guerra entre las tribus. La mayoría de los habitantes actuales de Mauritania, eran antiguos comerciantes y pastores nómadas de ganado, el nomadismo ha pasado en 50 años de ser más de un 80 % a un 25%, pero curiosamente, la mayoría de los habitantes originarios de Mauritania se siguen dedicando al comercio y a la ganadería.

 

Educación

 

Una gran proporción de la población, especialmente las mujeres, es analfabeta. Desde 1999, toda la enseñanza en el primer año de la escuela primaria es en árabe.[] El país tiene la Universidad de Nuakchot y otras instituciones de educación superior.

 

Música

 

viene predominantemente del mayor grupo étnico del país: los moros. En los músicos de la sociedad musulmana, los Iggawin. Los músicos de esta raza y sus canciones son utilizadsa para alabar a los guerreros exitosos, así como sus patrones. En Mauritania moderna, músicos profesionales son pagados por nadie para llevar a cabo, los clientes ricos a veces registrar el entretenimiento, y que, en lugar de los propios músicos, se consideran como propios de la grabación.

Los instrumentos musicales tradicionales incluyen un laúd de cuatro cuerdas con forma de reloj de arena llamado tidinit y el ardin especie de arpa ejecutado por las mujeres de concepción similar al kora. Entre los instrumentos de percusión se encuentran el timbal

 

Turismo

 

En los últimos años Mauritania ha experimentado un incremento del número de turistas. Debido a la inestabilidad política en Argelia, Mauritania se ha convertido en el país más popular para realizar viajes transafricanos.

Deporte

 

En Mauritania como en otros países del mundo, el fútbol es el deporte rey y para practicarlo de forma tradicional los mauritanos disponen de la Liga mauritana de fútbol, que se compone de 12 equipos de fútbol. Hay tres competiciones anuales (la liga nacional y copa del presidente) pero debido a la mala economía y el desinterés del gobierno, el sector del fútbol en Mauritania está en mala situación.

 

Deportes tradicionales

 

La influencia del islam en las relaciones hombre/mujer han creado dos tipos de juegos

Hay deportes únicamente para mujeres que se practican en lugares frescos (carpas/casas) o a la sombra de los arboles.

Y hay deportes únicamente para los hombres que son practicados en zonas al aire libre.

Al igual que solo hay deportes para niños.

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes