viernes, 6 de mayo de 2011

Monterrey Goleo a Pumas

El Campeón Monterrey se rehúsa a quitarse la corona. dio el campanazo de la Liguilla, y con una tarde de ensueño para su causa goleó 3-1 a los Pumas.

El cuadro regio fue una tormenta sobre el marco de los Pumas, y con tres tantos goleo a los Pumas en el partido de ida, para estar más cerca de la semifinal

El único equipo en la cancha fue Monterrey, quien sacó un buen resultado para el partido de vuelta, olvidando el cansancio de las últimas semanas por la gran final de Concachampions humilló al conjunto Universitario, que está obligado a una hazaña similar si quiere seguir con vida.

Ahora el escenario pinta totalmente de azul, blanco y oro. Monterrey estará en la semifinal ganando, empatando, o hasta perdiendo por un gol en el Olímpico Universitario. Pumas, por su cuenta, requiere vencer por 2 o más goles de diferencia, si es que no quiere despedirse de un torneo que protagonizó en su fase regular.

EL PARTIDO

En el minuto 11, tras un encare de Suazo, Valdo encontró el balón en el pico izquierdo del área, para sacar un chanflazo con efecto, de pierna derecha que venció al arquero Alejandro Palacios en el 1-0 que hizo explotar el Estadio Regiomontano

Pumas perdió intensidad en el medio campo. Ya que al minuto 21 Walter Ayoví tras darse una vuelta completa con el balón, sacó un zapatazo desde fuera del área que fue tomando velocidad camino a la portería, y que se anidó al rincón del marco de Palacios, en el 2-0 que hizo enloquecer al público.

Para el segundo tiempo salieron Espinosa y Fuentes e ingresaron Palencia y Cacho, buscando el descuento de los Universitarios.

Apenas se acomodaba el equipo capitalino cuando al Minuto 47 Sergio Pérez se hizo un autopase sobre Bravo y tras una pared con 'Valdito' entró solo por la derecha, para llegar a línea de fondo y desde ahí dejar la diagonal a Suazo, que simplemente empujó el balón a las redes, en el 3-0 que aplastó las ilusiones de la UNAM.

La presión no paraba, y al minuto 65 Ayoví volvió a animarse de media distancia y puso el balón en el ángulo, pero Palacios apareció para volar de forma espectacular, evitando el cuarto de la tarde.

Pumas sabía que tenía el reloj en su contra y comenzó a adelantar filas, y al minuto 70 encontró el tanto de la honra, en un balón elevado de Castro que techó al Cherokee y le cayó a Bravo, para sobre la marca del lateral para fusilar a Orozco, en el 3-1 que nadie esperaba, pero quitó presión a la escuadra felina.

Vucetich se dio cuenta que tenía que contener la reacción, y al minuto 74 mandó al campo a Severo Meza, sacando a Osvaldo Martínez que ya estaba exhausto.

Ya para estas alturas La Pandilla buscaba bajar las revoluciones del encuentro, pero los capitalinos encontraron la forma de ponerle algo de tensión al lugar.

Al minuto 81, Vucetich se la jugó totalmente al contragolpe al sacar a Cardozo y poner a William Paredes. 3 minutos más tarde saco a Carreño por Davino, tomando totalmente prioridades defensivas.

Aun así en una descolgada Suazo le tocó a Ayoví con ventaja y el moreno preparaba el fusil, pero Chiapas lo atropelló en una falta táctica, que le valió la segunda amarilla, y por ende, la roja que puso fin a la reacción de su equipo.

En el cobro ecuatoriano puso la pelota en el travesaño, subrayando la fórmula que dio el éxito a su equipo.

El cierre llegó y Monterrey volvió a levantar jubiloso la mano para el título, poniéndose a 90 minutos y sólo una tragedia de una nueva Semifinal.

ARBITRAJE

Regular, Juan Genaro Medrano, inició nervioso y con una tarifa muy alta para las tarjetas, pero luego se fue asentando, aunque ya sin poder mantener el criterio. El silbante siguió la tendencia de cortar el juego a la mitad de cada tiempo para la hidratación, que se ha vuelto obligatoria en esta Liguilla.
 
 

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes