miércoles, 4 de mayo de 2011

MSN MESSENGER ( mensajeria instantania)

 

MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado en 1999 y actualmente descontinuado. Fue diseñado para sistemas Windows por Microsoft, aunque después se lanzaría una versión disponible para Mac OS. A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live por Microsoft, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger" a partir de la versión 8.0.

 

Todos conocemos el programa de mensajería instantánea Microsoft Messenger pero quizás muchos de nosotros no conozcamos cuál fue la evolución que sufrió esta famosísima herramienta de comunicación desde sus inicios, hace ya diez años con el Windows Messenger 1, hasta nuestros días con el msn plus 2009 que muchos utilizamos en la actualidad. Repasemos estos 10 años de historia del Messenger:

 

Año 1999.- Aparece el Windows Messenger 1: Dispone de características muy básicas (texto simple y una lista de contactos). A finales de ese año aparece el Windows Messenger 2 que añade la posibilidad de personalizar mínimamente la ventana de conversación.

 

Año 2000.- Se lanza el Windows Messenger 3 que incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a teléfono capacidades de audio.

 

Año 2001.- Ve la luz el Windows Messenger 4.0 que mejora la interfaz de usuario y permite agrupar contactos y mantener conversaciones por voz.

 

Año 2003.- Tras la fugas aparición del MSN Messenger 5.0, sale el MSN Messenger 6.0 que traería grandes novedades como las mejoras en los emoticonos, el texto, los avatares y la personalización de los fondos. Ese mismo año vimos la versión MSN Messenger 6.1 que hacía posible esconder el marco de la ventana y la barra de menú.

 

Año 2004.- Aparece el MSN Messenger 6.2 cuya novedad principal fueron los contactos con capacidad móvil.

 

Año 2005.- Se lanza el MSN Messenger 7.0. Permitía enviar guiños y tenía capacidad para imágenes animadas. También enviar zumbidos. Este mismo año se lanzaría la versión MSN Messenger 7.5 cuyas principales novedades fueron los fondos dinámicos y la grabación de sonidos con el micrófono.

 

Año 2006.- Aparecían las versión 8.0 y 8.1 de Windows Live Messenger, la primera de este nuevos programa de mensajería que acabaría sustituyendo al MSN Messenger.

 

Año 2007.- El MSN Messenger 7.0 build 0820 fue creado para subsanar los problemas de seguridad detectados en las versiones inmediatamente anteriores. En este año esta MSN Messenger desaparecería para dar lugar a Windows Live Messenger 8.5 que incorpora cambios en cuenta a diseño e instalación.

 

Año 2009.- Se lanza primero el msn 9 y posteriormente el Windows Live Messenger 2009 (msn 2009) que incluye numerosas novedades en cuanto a gestión de imágenes, apariencia y funcionalidad.

 

 

Esta es la hasta ahora corta pero frenética historia del sistema de mensajería instantánea más popular del mundo. A buen seguro que los cambios y la evolución seguirán siendo protagonistas en el futuro

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes