lunes, 10 de mayo de 2010

Preparativos para Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010


Alejandra Castro.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, se muestra optimista con los preparativos para la Copa Mundial a celebrarse en Sudáfrica en el 2010.De acuerdo a las afirmaciones de las autoridades y representantes africanos y extranjeros, todo se está realizando de acuerdo a lo planificado, y se espera que las obras pendientes estén listas para el evento que, cada cuatro años, convoca a millones de personas de todo el mundo.

“He visto en Sudáfrica más cosas construidas en comparación a las que había en Alemania cuatro años antes del inicio del torneo. [...] Cuando faltaban cuatro años para el Mundial 2006 de Alemania, había mucha más incertidumbre. En Sudáfrica tan solo hace falta construir cinco nuevos estadios y renovar otros”.(Joseph Blatter a Sport Bild)El ministro de Finanzas sudafricano, Trevor Manuel, anunció a finales de octubre de 2006 que se iba a incrementar el presupuesto -15.000 millones de rand (aproximadamente 1.900 millones de dólares)- previsto para el torneo, con el fin de acelerar el ritmo de construcción y renovación de la infraestructura necesaria, construcción y modernización de los estadios, y, la lucha contra el crimen.Del presupuesto mencionado, 8.400 millones de rand, son para invertir en los estadios. Desde enero de este año, se construirán los nuevos estadios luego de demoler los antiguos.Trevor Manuel dijo también que:

“La sede de la Copa del Mundo del 2010 le brinda a Sudáfrica y a la región una oportunidad única para mostrar nuestra tierra y nuestra hospitalidad en un festival deportivo que no conoce barreras. Este evento requerirá el esfuerzo de todos los sudafricanos”.También la policía contará con 10.000 efectivos más

0 comentarios:

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes